Hoy terminamos de ver las características que debe tener un texto para ser considerado como tal (coherencia, cohesión y adecuación), que comenzamos el pasado miércoles; y de qué mecanismos disponemos para conseguirlo.
Os recuerdo que además del libro de texto de la asignatura, tenéis a vuestra disposición el siguiente vídeo, que ya visteis la semana pasada, y que os puede ser de ayuda.
Hoy nos centraremos en los mecanismos de cohesión textual, como la elipsis, la repetición, o muy especialmente los conectores textuales, que debéis aprender a clasificar y -sobre todo- a utilizar a la hora de redactar un texto.
Tarea:
Libro de texto 2.2. Pags. 166-167: Lectura, resumen y ejercicios 3 a 6.
Realización:
Cuaderno de la asignatura.Entrega: vía Aules, se entregan juntas las dos tareas relativas a las características del texto, correspondientes a los días miércoles 29-IV y hoy lunes 4-V. Formato: documento Word o PDF, que incluya fotografías nítidas y visibles del cuaderno (1 por página).
Fecha límite de entrega: Martes 5-V (inclusive).
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